Producción

Teatro inclusivo

Obras concebidas para que nadie, por ninguna causa, se pueda sentir excluido y que, por lo tanto, tienen especialmente en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad sensorial (auditiva, visual), o discapacidad intelectual, mental, física o con movilidad reducida, así como las personas en riesgo de exclusión social.

Teatro foro

Es la técnica más conocida del teatro del oprimido creado por el dramaturgo Augusto Boal. Se parte de la representación en escena de una situación conflictiva que da pie a un debate colectivo. Las personas asistentes se convierten en “espect-actores”, pues además de participar activamente en el debate, pueden representar y experimentar diferentes estrategias para eliminar esa opresión o equilibrar, en ese conflicto, el uso del poder.

Rutas teatralizadas por espacios naturales

Dinamización de visitas a museos, empresas y centros de interés cultural o social

Dinamización teatral de congresos, ferias, entregas de premios, presentaciones...

Formación

Creación y desarrollo de talleres y cursos 100% prácticos y participativos, en los cuales se trabajan habilidades de:


- Comunicación
- Creatividad
- Resolución de conflictos

METODOLOGÍA TEATROSFERA

 

Los talleres que impartimos se basan en una metodología de trabajo con las siguientes premisas:
- Formación vivencial, a través de la experiencia individual y de grupo.
- Uso de juegos teatrales y dinámicas de impulso creativo como herramientas para integrar conocimiento intelectual y emocional.
- Proceso de aprendizaje vivo, adaptado a la dinámica y a los conocimientos de cada grupo.

La estructura de los talleres (en general) sigue un proceso que tiene tres fases:

 

- Desbloqueo (Preparación del terreno). A través de juegos y ejercicios que permiten activar la escucha, la concentración y la empatía del grupo. Es una manera de desbloquear y abrir el espacio de receptividad necesario para acoger los nuevos conocimientos.
- Focalización (Siembra). Nos centramos en el asunto que nos ocupa, trabajándolo mediante dinámicas individuales y de grupo que permiten lograr los objetivos planteados.
- Resultados (Cosecha). Es el momento de recopilar todos los conocimientos adquiridos, analizarlos, reposarlos, organizarlos y planificar de qué manera los vamos a utilizar.