Producción

Teatro inclusivo

Obras concebidas para que nadie, por ninguna causa, se pueda sentir excluido y que, por lo tanto, tienen especialmente en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad sensorial (auditiva, visual), o discapacidad intelectual, mental, física o con movilidad reducida, así como las personas en riesgo de exclusión social.

Teatro social

A partir de la metodología del teatro del oprimido creado por el dramaturgo Augusto Boal y otras aportaciones relacionadas con el teatro de la conciencia, el teatro de los sentidos y las nuevas dramaturgias.

Rutas teatralizadas, dinamización creativa

Formación

Creación y desarrollo de talleres y cursos 100% prácticos y participativos, en los cuales se trabajan habilidades de:


- Comunicación
- Creatividad
- Resolución de conflictos

METODOLOGÍA TEATROSFERA

 

Los talleres que impartimos se basan en una metodología de trabajo con las siguientes premisas:
- Formación vivencial, a través de la experiencia individual y de grupo.
- Uso de juegos teatrales y dinámicas de impulso creativo como herramientas para integrar conocimiento intelectual y emocional.
- Proceso de aprendizaje vivo, adaptado a la dinámica y a los conocimientos de cada grupo.

La estructura de los talleres (en general) sigue un proceso que tiene tres fases:

 

- Desbloqueo (Preparación del terreno). A través de juegos y ejercicios que permiten activar la escucha, la concentración y la empatía del grupo. Es una manera de desbloquear y abrir el espacio de receptividad necesario para acoger los nuevos conocimientos.
- Focalización (Siembra). Nos centramos en el asunto que nos ocupa, trabajándolo mediante dinámicas individuales y de grupo que permiten lograr los objetivos planteados.
- Resultados (Cosecha). Es el momento de recopilar todos los conocimientos adquiridos, analizarlos, reposarlos, organizarlos y planificar de qué manera los vamos a utilizar.